viernes, mayo 7

Espacio aún ocioso

0
343

Alcalde de Ticul no ha cumplido un ofrecimiento

TICUL.— Esta semana se cumplen cinco meses desde que la administración panista encabezada por el alcalde Rafael Montalvo Mata recibió las instalaciones de la abandonada Plaza del Calzado y Artesanías, y la obra sigue convertida en un elefante blanco.

A pesar del ofrecimiento de las autoridades por convertir este espacio de 6 millones de pesos, en algo utilizable en beneficio de la industria del calzado, a cinco meses de estar ya en disposición de la Comuna, el lugar sigue en completo abandono.

Vacío

En un recorrido por el lugar se detectó que el edificio sigue inhabilitado, solamente una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado estaba estacionada debajo del domo que se construyó en la zona de estacionamiento.

Como hemos informado, en numerosas ocasiones las autoridades han ofrecido retirar del centro las ferias de calzado y trasladarlas a una nueva sede, debido a los constantes perjuicios que se generan para las familias del sector.

La Plaza del Calzado y Artesanías, construida por la pasada administración de Rolando Zapata Bello, en la salida de la ciudad rumbo a Santa Elena, sería una opción viable y así lo han manifestado en varias ocasiones los zapateros y representantes de la Cámara de Comercio.

Sin embargo, se acercan nuevamente las celebraciones de la ciudad y se ha anunciado que estarán, otra vez, en el centro de la ciudad. Primero las celebraciones culturales, como parte de los festejos por el aniversario de Ticul, y seguidamente la feria tradicional.

Montalvo Mata recibió el pasado 17 de enero las instalaciones de la Plaza de Calzado, de manos de la constructora que estuvo a cargo de los trabajos durante la administración anterior.

La Comuna tendría que respetar un plazo de 12 meses, a partir de esa fecha, para realizar alguna modificación a las instalaciones.— HÉRBERT NELSON BACAB POOT

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply