lunes, diciembre 6

España pone fecha a la reapertura al turismo internacional: 1 de julio

0
429

 

En el país ibérico vuelven los bares y las playas; en Italia, gimnasios y albercas.

El fin de semana, el gobierno español anunció que el país reabriría para el turismo internacional, pero fue este lunes cuando dio la fecha exacta para el regreso de los turistas extranjeros: 1 de julio.

Después de meses de confinamientos y cierre de negocios, los madrileños se reencontraron con sus preciados bares, aunque solamente en terrazas, mientras los habitantes de otras zonas de España con menos incidencia del virus ya pudieron acudir a las playas.

Los parques, empezando por el Retiro, también abrieron, después de 10 semanas de cierre.

La capital española, así como Barcelona y su área metropolitana y una parte de la región de Castilla y León (norte), entraron ayer en la primera fase del desconfinamiento progresivo planteado por el gobierno español, que ya había iniciado el resto del país.

En Italia, donde los bares y restaurantes ya habían regresado a las actividades desde la semana pasada, ayer, volvieron a abrir sus albercas y gimnasios.

Este país sigue doblegando la curva de contagios por coronavirus. Este lunes registró las cifra más baja desde que comenzó la pandemia, con 300 casos. Tuvo, además, 92 fallecimientos.

En tanto, en Londres, la atención a los planes del primer ministro británico, Boris Johnson, para anunciar nuevas medidas para aliviar la cuarentena se desviaron ante la indignación causada porque uno de sus asesores, que dio positivo a COVID-19, incumplió las restricciones contra el coronavirus.

Johnson ha defendido a Dominic Cummings, quien condujo 400 kilómetros desde su casa en Londres a la casa de sus padres en Durham, estando enfermo de COVID-19.

Dijo que Cummings “siguió los instintos de cualquier padre y cualquier progenitor” al viajar para que su familia extendida pudiera cuidar a su hijo de 4 años si tanto él como su esposa se enfermaban. Fuentes del gobierno indicaron que el funcionario daría un anuncio en el transcurso del día.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply