viernes, octubre 30

España supera a México en número de contagios de COVID-19

0
132

 

El país ibérico llegó a los 748 mil 266 positivos, según información actualizada hasta este lunes por la Universidad Johns Hopkins.

España superó este lunes a México en número de contagios por COVID-19, después de que el país ibérico reportara 31 mil 785 nuevos casos desde el viernes pasado, con lo que llegaron a los 748 mil 266 positivos, según información actualizada de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el día de ayer domingo, México registra 730 mil 317 casos confirmados y 76 mil 430 fallecimientos. Mientras que las cifras españolas ya fueron actualizadas este lunes, las de nuestro país están pendientes de la actualización para este lunes por la tarde.

El ministro de Salud de España, Salvador Illa, pidió este lunes por tercera vez en cuatro días medidas más estrictas en la capital del país, luego de sostener una reunión con las autoridades regionales de Madrid sin llegar a un acuerdo en torno a cómo hacer frente a una inquietante ola de casos de COVID-19.

El gobierno nacional quiere que las restricciones vigentes contra la propagación del virus se extiendan a toda la ciudad, mientras que las autoridades regionales señalaron que se necesita tiempo para ver si las medidas actuales tienen un efecto, y que imponer restricciones más drásticas dañarían aún más la economía de España.

El lunes, el ministro de Salud dijo que los datos muestran que en la comunidad de Madrid, que cuenta con una población de 6.6 millones de personas, “hay transmisión comunitaria y no hay control de la pandemia”.

“Ya vamos tarde, hay que actuar con determinación”, comentó Illa durante una conferencia de prensa este lunes.

Con 290 casos por cada 100 mil personas en dos semanas, España lidera la cifra de infecciones de Europa en esta segunda ola. La tasa es particularmente alta en Madrid, con 775 casos nuevos por cada 100 mil residentes en los últimos 14 días.

Madrid ha limitado todas las reuniones sociales a un máximo de seis personas, ha reducido la capacidad en las tiendas y restaurantes, y ha restringido el acceso en 45 vecindarios de la región.

La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha rechazado imponer un confinamiento total, alegando que el cierre de la ciudad es la salida fácil contra los brotes.

Fuente: El Financiero

Leave a reply