miércoles, agosto 21

Especialista sugiere que la “gripa masculina” sí existe

0
81

De acuerdo a un estudio realizado por el profesor médico canadiense Kyle Sue, la “gripa masculina” podría ser real y una explicación de porqué los varones parecen sufrir más los síntomas de esta enfermedad.

Sue explicó en un artículo publicado por la revista British Medical Journal en diciembre de 2017, que varios estudios lo llevaron a la conclusión que las feromonas femeninas tienen efectos antivirales que podrían contrarrestar los efectos de una infección en las mujeres.

De acuerdo a su investigación, estudios realizados en ratones en la Universidad Memorial de Newfoundland, Canadá, le permitieron ver que la fisiología masculina sí es más susceptible a la enfermedad.

Al observar a los ratones hembra entendió que estas tienen sistemas inmunes más robustos que el de sus contrapartes masculinas y que las hormonas de cada sexo tienen un efecto diferente en cada ratón.

Un estudio de 2013 realizado en la Universidad de Stanford confirma la teoría del especialista canadiense, pues en él también se detalla que los anticuerpos de las mujeres son más eficientes al momento de reaccionar ante una infección.

El análisis también encontró que los hombres con niveles altos de testosterona tienden a ser los que presentan una reacción de anticuerpos más débil, lo que significa que esta hormona sexual podría suprimir al sistema inmune, contrario a lo que hacen los estrógenos.

Otro estudio anterior realizado entre 1997 y 2007 reveló que la mortandad derivada de las infecciones virales es más común en hombres que en mujeres, sin importar su edad o estado de salud.

Dicho reporte fue publicado por la revista American Journal of Epidemiology.

En otras palabras, la conclusión de Sue es respaldada por diferentes estudios que llevan al razonamiento de que “los hombres podrían no exagerar los síntomas de la gripe, sino que realmente son víctimas de una respuesta más débil por parte de su sistema inmunológico ante las infecciones respiratorias”.

Ante una infección el especialista recomienda “descansar mucho y no salir de cama, ambas conductas evolutivas que protegieron a los hombres primitivos de los depredadores”.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.