domingo, mayo 26

Especie extinta de caballo podría regresar a la vida por la clonación

0
65

Un equipo de científicos de Rusia y Corea del Sur clonará a una especie extinta, el caballo Lenskaya.

Los científicos dirigidos por Hwang Woo-suk están “confiados” de poder clonar a un potro que murió en Siberia, Rusia, hace 42,170 años.

Debido a que los restos de animal prehistórico permanecieron congelados, están en condiciones idóneas para extraerles células y realizar el procedimiento.

Las células se cultivan en un medio nutritivo especial. Al principio, el material se muele y se pone en una incubadora de CO2 durante unos días, explicó la doctora Elena Grigórieva.

Con el objetivo de garantizar el éxito del experimento, el proceso se ha repetido más de 20 veces.

Asimismo, el equipo de expertos busca clonar al mamut lanudo de la región de Yakutsk, considerada la ciudad más fría del mundo.

Actualmente los científicos discuten cuál será la variedad equina que se utilizará para clonar a la especie extinta. Un factor clave será que se trate de un tipo de caballo que haya participado en una clonación exitosa.

El caballo coreano encajará perfectamente. Ya se ha utilizado en la clonación y la tecnología ha funcionado a la perfección. Además, el caballo coreano también es bastante antiguo. Es un sucesor del mongol, adelantó Grigórieva.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply