martes, octubre 15

Esperan a 2,500 fieles en Ichmul

0
102

Será el sábado 17 la peregrinación con el Arzobispo

PETO.— El arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega encabezará en la comisaría de Ichmul una actividad religiosa para venerar al Cristo Negro de las Ampollas, a la cual se espera que asistan miles de fieles católicos.

La peregrinación a Ichmul será el sábado 17 de marzo y la actividad se iniciará a las 9 de la mañana con el viacrucis, que comenzará en la entrada de la población.

En cada una de las estaciones se recordarán los pasajes de la pasión y muerte de Jesús hasta llegar al Centro, donde a las 10 de la mañana está previsto que se inicie la misa, que será oficiada por el Arzobispo.

El párroco Jorge Óscar Herrera Vargas informó que después de la misa habrá una actividad donde los jóvenes podrán platicar de diferentes temas con el arzobispo.

—En la celebración juvenil, la cual dará inicio a la 1 de la tarde, participarían jóvenes del Decanato No. 9, entre los temas que se abordarán estará la vida de la iglesia, la función que tiene y otros de relevancia.

Celebración juvenil

—Después de la misa habrá un convivio y luego del almuerzo comenzará la celebración juvenil que concluirá con un concierto.

El párroco señaló que esperan que vayan a la peregrinación más de 2,500 personas, pues es un evento religioso que concentra a muchos católicos, no solo del Decanato No. 9, sino de diferentes partes del Estado.

Explicó que esta celebración se hace previa a la Semana Santa y por eso muchos católicos van a dar muestra de fe y devoción al Cristo de las Ampollas.

Debido a la cercanía de la celebración en Ichmul, las familias de esa comunidad ya se están preparando como cada año para recibir a todos los visitantes.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.