martes, noviembre 30

Esperan aprobación de modificaciones a la estructura del ayuntamiento de Carmen

0
74

La iniciativa propone eliminación de áreas, la creación y fusión de otras: Gutiérrez Lazarus

En los próximos días convocarán a una sesión de Cabildo para que sea presentada la propuesta de modificación a la estructura del ayuntamiento de Carmen, en la que se propone la eliminación de áreas, la creación de otras y fusiones de algunas más, afirmó el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus.

En entrevista, el edil carmelita explicó que como parte de las acciones para hacer más funcional el ejercicio público, así como eficientar las diferentes áreas de la comuna, se ha hecho un análisis que lleva a una propuesta para modificar la estructura del ayuntamiento del Carmen que permita, además, alinearse con la estructura estatal y federal.

Modificaciones de estructura

De acuerdo con Gutiérrez Lazarus, dentro de esta propuesta consideran la eliminación de la Coordinación de Gobernación Municipal, ya que las funciones que tienen son facultades de otras instancias del gobierno del estado.

Trascendió que entre las modificaciones se encuentra que el área de semaforización y vialidad se atribuirán a la Dirección de Protección Civil, la cual desde hace algunas semanas, aun cuando de manera legal no han sido asignadas, en la práctica ya se encuentran siendo atendidas por el personal de la misma.

La actual Coordinación de Turismo pretende deje de formar parte de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, para convertirse en la Dirección de Turismo, para que impulse las políticas públicas de este rubro.

Otro de los cambios que presentarán es la modificación de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, que pasará a ser la Dirección de Bienestar, para alinearse con la estructura estatal y federal.

El documento que será presentado por Gutiérrez Lazarus al Cabildo, también contempla modificaciones a la estructura del DIF Municipal, donde se habrán de fusionar algunas áreas para hacerlas más eficientes.

El edil explicó que tras ser presentada al Cabildo Municipal en la próxima sesión, a la que se podría convocar en cualquier momento, la propuesta de cambios a la estructura municipal deberá de ser remitida a comisiones para su análisis y dictamen.

“Una vez que se haya integrado el dictamen de las comisiones edilicias se someterá a consideración del Cabildo el mismo, para su análisis y aprobación en su caso; posteriormente se envía al Congreso del Estado, para su conocimiento y aprobación”.

Confió en que las modificaciones sean aprobadas en los próximos días para que en la integración del Presupuesto de Egresos del 2022 se consideren las partidas presupuestales, para cada una de las áreas, conforme a la nueva estructura.

Fuente: La Jornada Maya Campeche

Leave a reply