sábado, agosto 17

Esperan avión más grande del mundo en Cancún

0
232

La aeronave Airbus 350 tiene una capacidad para 366 pasajeros.

CANCÚN, Q. Roo.- La aeronave Airbus 350, uno de los aviones más grandes del mundo, con capacidad para 366 pasajeros, cubrirá a partir del 6 de mayo la ruta Madrid-Cancún-Madrid a través de la aerolínea Evelop que tienen dos vuelos semanales.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTM), mencionó que el avión que llegará cubrirá la ruta Madrid-Cancún, que ya están operando, sin embargo, la importancia es que al Aeropuerto Internacional de Cancún no ha llegado un avión de este tipo, esta será la primera ocasión.

Destacó que la aeronave fue fabricada en Francia, donde se arman los Airbus y la aerolínea acaba de recibir este avión como parte de la renovación de su flotilla. Por ello para recibirlos ya se prepara una recepción en el aeropuerto de Cancún.

“Evelop pertenece al grupo Barceló y esto nos permitirá un mayor número de asientos que arriben al destino desde Europa”, explicó Flota Ocampo.

El entrevistado agregó que actualmente Evelop tiene dos vuelos semanales y durante julio, agosto y septiembre aumentan las frecuencias a cinco por semana y aunque no todas, el avión nuevo estará cubriendo algunos vuelos.

Una de las noticias que recibieron las autoridades de turismo por parte de la aerolínea es que después de verano quedarán en tres vuelos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), el turismo de este tipo de visitantes viaja principalmente a Cancún, Riviera Maya y Ciudad de México, donde se hospeda en promedio 13 días, siendo el quinto mercado internacional para Quintana Roo.

Entre 2016 y 2017, con cifras preliminares, el mercado español aumentó su afluencia para Quintana Roo, lo que representó un crecimiento de 4%. Con 141 mil 382 pasajeros, la llegada de pasajeros desde los aeropuertos de Madrid, se incrementó 7%, con respecto a 2016.

En 2018 el crecimiento fue de 4% este mercado respecto a un año atrás, siendo los atractivos principales sol y playa. Las cifras de la Sedetur es que fueron 183 mil 457 visitantes españoles los que llegaron al Caribe mexicano.

Fuente: Novedades de Q Roo

Leave a reply