sábado, abril 10

Esperan buena temporada turística para Campeche

0
157

Agencias de viaje reacomodan fechas de sus clientes para que visiten Campeche durante marzo y abril, y es que luego del anuncio del regreso al semáforo verde, muchos que habían cambiado sus planes para mitad de año decidieron rectificar sus vacaciones, manifestó Aurea Ortiz Carrillo, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje.

La dirigente declaró que se prevé una buena temporada vacacional de Semana Santa; sin embargo, el hecho de que ya no hayan estados en semáforo rojo hace que la competencia sea mayor, sobre todo con los destinos de sol y playa.

Aun así, indicó que hay confianza de que repunte hasta un 30 por ciento el servicio, la contratación de paquetes de viaje al estado de Campeche y destinos del Caribe Mexicano que son los que más demanda tienen.

“Los campechanos también están planeando viajar y se han acercado, prefieren destinos de sol y playa, Cancún por ejemplo, pero también es una realidad que muchos buscan destinos cercanos a sus entidades de origen para trasladarse en sus propios vehículos”, señaló.

PIDEN TOMAR PREVENCIONES

Por otro lado, ante la temporada de calor, la Secretaría de Protección Civil emitió recomendaciones para evitar incendios en lotes baldíos, afectaciones a la salud e incidentes que pudieran dañar estructuras debido a que se prevé que se rebasen los 40 grados.

El director de Administración de Emergencias, Mario Elizalde Jiménez, manifestó que por la pandemia los campechanos tienen siempre a la mano un desinfectante en aerosol en envases de aluminio, por lo que exhortó a no dejarlos dentro de sus vehículos debido a que podrían explotar.

“Es importante que eviten salir de casa con sus hijos, sobre todo si van al supermercado porque no les permiten el acceso y muchos papás optan por dejarlos dentro del carro, esto les podría ocasionar un golpe de calor, lo mismo en el caso de las mascotas”, advirtió.

Ante esta situación, recomendó portar ropa en colores claros y cubriendo la mayor parte del cuerpo, hidratarse en todo momento y evitar la exposición al sol en la primera parte del día.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply