miércoles, abril 14

Esperan buenos números en ocupación hotelera en Yucatán durante diciembre

0
179

 

Según la AMHY, algunos de los establecimientos reabrirán a mediados de diciembre o después del día 20

Incentivados por las compras del “Buen Fin” y la llegada de turistas nacionales a la entidad, en la última semana de noviembre la ocupación hotelera cerró con cifras de entre un 35 y 45 por ciento, mientras que del 1 al 15 de diciembre se estima que la tendencia sea de entre un 20 y 25 por ciento, de acuerdo a los reportes de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán A.C. (AMHY).

El presidente de la AMHY,Héctor Navarrete Medina, informó que la última semana de noviembre se tuvieron mejores resultados que en los meses anteriores, aunque las cifras no son comparables con el mismo mes del año pasado, cuando la entidad vivía una de sus mejores temporadas en cuanto a la llegada de visitantes.

Agregó que después del último fin de semana, los hoteles regresaron a tener una ocupación de entre un 15 y 18 por ciento, aunque se espera una recuperación paulatina durante el mes de diciembre, con un pronóstico alentador, siempre y cuando los contagios y defunciones por coronavirus no vayan al alza.

“El pronóstico que tenemos para los primeros 15 días de diciembre es de una ocupación de alrededor de un 20 y 25 por ciento, mientras que en la segunda quincena del mes esperamos que sea de un 40 a 45 por ciento, estamos trabajando y buscando la manera de mantenernos y seguir adelante en la mayoría de los casos”, apuntó.

Hoteles cerrados en Yucatán

El dirigente empresarial comentó que a la fecha alrededor de un 8 por ciento de los hoteles permanecen cerrados y con las miras para volver a abrir hasta enero del 2021, mientras que otros han comunicado que lo harán a mediados de diciembre o después del día 20, lo que se ha visto reflejado en una reactivación un poco lenta.

Comentó que la llegada de turistas no se puede aligerar de la noche a la mañana, pues primero se tiene que tener la cuestión de los contagios estabilizados.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply