sábado, diciembre 5

Esperan el arribo de turistas ante próxima reapertura de playas en Yucatán

0
168

El incremento de hasta un 50 por ciento de ocupación en los hoteles y la reapertura de playas a partir del próximo 2 de noviembre, como parte del proceso de reactivación económica segura de Yucatán, permitirá que más visitantes nacionales lleguen a Mérida.

Sin embargo, no deben relajarse las medidas sanitarias ante el coronavirus, pues se podría volver al semáforo rojo, advirtió la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida.

Eduardo Seijo Solís, director de esta dependencia municipal, refirió que la reapertura de la infraestructura turística y de servicios será una gran ayuda para uno de los sectores que más estuvo afectado con el cierre ante el confinamiento por el Covid-19.

Dijo que se aproximan meses que tradicionalmente atraían a visitantes nacionales y extranjeros, por lo que se espera un ligero repunte, como se ha dado en otras zonas turísticas de la entidad, desde que comenzaron a abrir en septiembre.

Piden responsabilidad ante reapertura de playas
No obstante, exhortó a las personas a ser responsables en esta reapertura de las playas y otros espacios turísticos, para que no suceda lo que en otros estados, que han empezado a restringir la movilidad ante el riesgo de regresar al semáforo rojo por un rebrote de la pandemia.

“Exhortamos a todos los que laboran en la actividad turística, así como a los visitantes, que sean responsables, que utilicen el cubrebocas para cuidar su salud y la de otras personas”, anotó.

El funcionario reconoció que es difícil precisar un porcentaje de incremento en la llegada de visitantes para las próximas dos semanas ya que se vive un entorno atípico ante la pandemia y los efectos de la crisis económica.

Sin embargo, recordó que (en años anteriores) por estas fechas se presentaba un incremento en la ocupación hotelera superior al 60 o 65 por ciento, para llegar a un pico de más del 90 por ciento en las últimas semanas del mes de diciembre, cifras que, admitió, no se podrán lograr este año ante el entorno actual.

“Esperamos que ese 50 por ciento que estará disponible en el sector hotelero a partir del mes de noviembre se ocupe en su totalidad, sería ideal para la industria turística, pero eso se verá hasta las siguientes semanas”, abundó.

Por otra parte, Seijo Solís adelantó que la Comuna ya trabaja en una estrategia de promoción regional para posicionar a Mérida con sus atractivos tradicionales, en la que se tomarán en cuenta otras motivaciones respecto al turismo internacional.

Fuente: Novedades

Leave a reply