lunes, mayo 20

Esperan el pago de bonos

0
53

TIZIMÍN.— Trabajadores sindicalizados del Agua Potable esperan retroactivos y bonos que les adeuda el Ayuntamiento.

Los trabajadores inconformes son Russell Rafael Rosado, Pedro Jesús Couoh Balam, Lízbeth Guadalupe Gallegos Díaz, Martha Refugio Sansores, Jorge Balam Chacón, Manuel Balam Arceo, Jorge Martín Rodríguez, Jesús Francisco Díaz, Mario Manuel Dzib, José Luis Cen Chan, José David Ojeda Dzul, Manuel Nahuat, Carlos Rosado Poot, José Felipe Euán Chi, Lorenzo Canul Cemé, José Canul Cemé, Liborio Xuluc Chuc y José Felipe Euán Noh.

Explicaron que el pasado miércoles, cuando cobraron su sueldo quincenal, no recibieron sus bonos pendientes y los retroactivos que esperan desde marzo.

Deuda de $200,000

Indicaron que cada uno debió recibir poco más de 4 mil pesos de los bonos pendientes y un aumento salarial pendiente que desde hace tres años no les dan, lo que sumaría más de $200,000.

Los empleados recordaron que en la última reunión con las autoridades municipales acordaron que recibirían los pagos antes que concluya la administración.

Además, dijeron que hace 15 días se otorgaron despensas a todo el personal del Ayuntamiento y a ellos (los sindicalizados) no les tocó.

Pedro Couoh Balam señaló que en su nómina no se reflejó el pago de las 49 horas extras que trabajó en una fuga red de 10 pulgadas, la cual lleva tiempo.

Incluso dijo que aunque lo fue a reclamar, le sugirieron dirigirse a la Dirección de Agua Potable, pero hasta ayer no recibió respuesta.

Señalaron que últimamente se subsanaron bastantes fugas de agua, que en ocasiones les llevaba tiempo reparar, ya que solo hay seis fontaneros.

Los trabajadores esperararán a ver si en los próximos días reciben una respuesta de las autoridades.

Señalaron que si no se soluciona la deuda, se lo exigirán al próximo alcalde, “pues es deber del Ayuntamiento”.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.