lunes, octubre 26

Esperan frutos de la promoción del destino Valladolid

0
360

Habría buena afluencia turística

VALLADOLID.— Luego de realizar diversas acciones de promoción, tanto de los sitios turísticos de la ciudad como de los centros de hospedaje, se espera buena afluencia de visitantes para las próximas vacaciones de verano, tanto nacionales como extranjeros, por tanto la ocupación mejoraría, expresó Noé Rodríguez Cervera, secretario de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid.

Rodríguez Cervera manifestó que el turismo que llegaría sería 60 por ciento nacional y 40% extranjero, sobre todo americano, y se espera que un gran número de visitantes estén decididos a pernoctar en cualquiera de los hoteles de la ciudad.

“Por ahora la ocupación hotelera es muy baja, de acuerdo con los reportes es de un 35%”, expresó.

Dijo que el porcentaje es variable de acuerdo con el número cuartos, ya que incluso hay centros de hospedaje de cinco y 10 habitaciones, y no se puede considerar el mismo porcentaje con los que tienen más.

Comentó que en el Tianguis Turístico que se llevó al cabo recientemente en Mazatlán, Sinaloa, miembros de la Asociación acudieron a promover los hoteles de la ciudad y los sitios turísticos que se ofrecen. “El stand fue muy visitado y se notó la intención de los operadores en incluir a Valladolid en sus paquetes, por lo tanto existen buenas expectativas”, dijo.

Además, de manera individual continúan promoviendo el destino en sus propias páginas de internet, por tanto se espera buena afluencia esta temporada de verano y que la ocupación pueda estar en promedio en 75% todos los días y los fines de semana un poco más.

“Los hoteleros de la ciudad ya están listos para esperar a los turistas, incluso sé que algunos centros de hospedaje están contratando personal, como meseros, camareras, cocineros, para ofrecerles un buen servicio a los próximos visitantes”, puntualizó.

Rodríguez Cervera comentó que debido al alza del dólar frente al peso, el poder adquisitivo del extranjero mejora y puede venir a México a pasar sus vacaciones con más dinero para gastar.

“Lamentablemente los mexicanos en general resultan afectados con el alza del dólar frente al peso. Una cerveza en México en algún restaurante económico les cuesta alrededor de $35, lo que representa alrededor de 1.5 dólares, en cambio en los Estados Unidos les cuesta en promedio 4 dólares (unos $80), por lo cual prefieren llegar a la región a pasar sus vacaciones”.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.