lunes, agosto 2

Esperan invasión al puerto desde el sábado

0
373

PROGRESO.— Unos 30,000 visitantes llegaron durante el domingo y el lunes a las playas del malecón de este puerto, calcularon ayer martes prestadores de servicios.

Afirmaron que la afluencia de paseantes en el puente de tres días inhábiles, por el aniversario de la Constitución de 1917, fue un adelanto de la gente que se espera que llegue el fin de semana próximo por el Carnaval (cuyos desfiles comenzarán mañana jueves), sobre todo a partir del sábado, cuando habrá espectáculos musicales en el playón poniente y paseos de carros alegóricos.

—La nutrida afluencia será el domingo —dijo Julio Martínez Chan, quien vende micheladas en el malecón.

Se espera que miles de visitantes lleguen por el desfile dominical del Carnaval y también el martes por el paseo de Batalla de Flores.

Meseros, restauranteros, vendedores y tour operadores señalaron que el domingo y lunes llegaron paseantes locales y nacionales, quienes ocuparon palapas y sombrillas de la playa del malecón, restaurantes y pescaderías.

La restaurantera Lorena Acosta Pérez declaró que el sábado 3 fue malo porque el malecón y los accesos a éste estuvieron cerrados, los espacios para estacionar fueron ocupados por vehículos de participantes y organizadores del triatlón, que en su opinión no dejó derrama económica para el puerto, sino caos vial y afectaciones al turismo.

[yalmbannernota]

Según los prestadores de servicios, el domingo llegaron unas 20,000 personas: unas temprano por el triatlón y otras en la tarde y en la noche; además, muchas familias que tienen casas en el puerto llegaron a pasar el puente de días inhábiles.

Las ventas en los restaurantes, pescaderías y expendios de cervezas se incrementaron el domingo, afirmó el comerciante Darío López Manzano.

Prestadores de servicios calcularon que anteayer lunes poco más de 10,000 paseantes invadieron la playa del malecón.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.