domingo, junio 16

Esperan mejores ventas

0
42

Llega el “Carnival Valor” en el inicio de las vacaciones

PROGRESO.— Las vacaciones de verano comenzaron con una buena afluencia de turismo extranjero que llegó ayer lunes a bordo del crucero “Carnival Valor” , así como paseantes locales y nacionales, los prestadores de servicios esperan que mejore la situación económica durante el período vacacional, el cual repuntaría el fin de semana.

Luego de dos días de ley seca por las elecciones de anteayer domingo, ayer con la llegada de pasajeros del “Carnival Valor”, así como de visitantes nacionales que arribaron al mediodía en autobuses turísticos, se reanudó la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la playa y avenida del malecón.

El crucero cambió esta semana su arribo, debió llegar hoy martes, pero de acuerdo con la Capitanía de Puerto, la naviera que opera el barco cambió los itinerarios, así que la nave llegó directo de Estados Unidos y zarpó ayer mismo por la tarde con destino a Cozumel. La autoridad marítima fue notificada el sábado por la tarde.

Se queda la mitad

El crucero trajo a bordo a 3,697 pasajeros, de los cuales de acuerdo con prestadores de servicios, touroperadores y representantes de la Secretaría de Fomento Turístico, se quedó en el puerto la mitad, unos 1,800 turistas, que se distribuyeron en la ciudad, playa del malecón, tianguis artesanal y otros puntos del puerto.

Debido a que la ciudad fue el primer punto que tocó el “Carnival Valor”, los pasajeros gastaron dólares en el puerto. En grupos se reunieron en la playa del malecón, donde ocuparon palapas, sombrillas, camastros, compraron cervezas, botanas, hamacas, sombreros y otras artesanías.

El calor animó a los extranjeros a meterse al mar, otros pasearon en bananas, motos acuáticas y a bordo de los camiones turísticos para recorrer la ciudad y puerto de abrigo de Yucalpetén.

Grupos de turistas jóvenes se concentraron en la playa de dos restaurantes, uno ubicado en el malecón y el otro a la altura de la calle 54, donde pasaron varias horas, jugaron vóleibol playero y bebieron cervezas.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.