miércoles, enero 20

Esperan que “Santa” les traiga buenos ingresos

0
308

Confían prestadores de servicios de diferentes giros, que durante esta temporada navideña, incremente la demanda en restaurantes, bares, agencias de viaje y comercio en general; todos esperan un aumento en la afluencia de visitantes, especialmente nacionales, que acudan a Cancún para disfrutar de unos días de asueto, aprovechando el periodo vacacional.

Restaurantes de playa y prestadores de servicios que rentan sombrillas y camastros en los principales balnearios públicos coincidieron en manifestar que su esperanza se cifra en que el sargazo no invada las playas como sucedió durante la temporada de verano, cuando arenales como Gaviota Azul se encontraban prácticamente sin un solo bañista, derivado del exceso de algas.

Agregaron que en caso de que las playas permanezcan limpias durante las vacaciones de Navidad, la demanda de sus servicios podrá incrementar de manera considerable, esto debido a que la afluencia de turistas nacionales que acuden a las playas públicas será mucho mayor.

Meseros de restaurantes ubicados en la playa expresaron que por lo general, durante las temporadas altas llegan familias enteras que prácticamente ocupan todas las instalaciones y realizan buenos consumos de alimentos y bebidas.

“Claro que también hay personas que piden un ceviche o alguna otra entrada para picar entre todos y bebidas, lo suficiente como para alcanzar el consumo mínimo para tener derecho a la mesa, las sillas y la sombrilla gratis, pero por lo general la Navidad es una buena temporada, porque aunque los clientes traigan su propia comida, suelen pedir bebidas durante todo el tiempo de permanencia”.

En tanto, que encargados y meseros de restaurantes ubicados en Punta Cancún manifestaron que la demanda tendrá sin duda un alza, esto debido a que, además de los turistas que se contempla lleguen a Cancún, probablemente haya residentes que acudan a los negocios de este tipo ubicados en la zona hotelera para salir de la rutina, especialmente si se tiene en cuenta que son varios los que manejan precios asequibles a los bolsillos de la ciudadanía.

“Parece que no, pero ayudó mucho la remodelación del Party Center, el Callejón de los Milagros ya no se ve tan tétrico, ni siquiera de noche, no como antes, que hasta daba miedo pasar por ahí”, expresó Román López, mesero de un restaurante.

El gerente de otro negocio del ramo, que omitió su nombre por razones de seguridad, comentó que probablemente exista una mayor demanda del turismo, especialmente de nacionales, que aprovechen las vacaciones invernales para tomarse unos días de asueto en Cancún que, pese a la oleada de ejecuciones y asaltos, aún no alcanza los niveles de otras ciudades del norte, donde la violencia ha pulverizado la economía y los empresarios cierran sus establecimientos por miedo.

En las plazas comerciales también se tienen muy buenas expectativas de cara a las festividades decembrinas, aunque, tal y como mencionó Elena Cantú, empleada en un negocio de artesanías: “las ventas han incrementado bastante durante las últimas semanas, afortunadamente hay mucho turismo extranjero que es buen comprador, sin contar con los nacionales, de hecho nuestra clientela es muy variada”.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.