martes, noviembre 30

Esperan que terrenos del Aeropuerto de Mérida sirvan para construir miles de casas

0
322

Opina el presidente de Canadevi que el proyecto serviría “para unir las dos Méridas”

Con el anuncio de la construcción de un nuevo aeropuerto, aún no se ha dicho qué se hará con los terrenos de la actual terminal aérea, sin embargo, para el presidente del Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) Yucatán, Eduardo Ancona Cámara, se podría tener una zona habitacional de gran magnitud.

Explicó que dicha área puede albergar vivienda social, media y residencial, lo cual serviría “para unir las dos Méridas”, y que además se tengan espacios de interacción social y familiar.

“Nosotros vemos con muy buenos ojos ese proyecto. En materia de desarrollo de la ciudad traerá un gran beneficio la reubicación del aeropuerto, se consolidaría la ciudad de Mérida en su interior, se uniría el norte y el sur”, expresó.

Todas las colonias que están detrás del aeropuerto son cerradas, continuó, por lo que liberar esas calles daría una mejor vialidad, pero también es importante que se detonen en ese sitio áreas verdes, parques, y vivienda social y media.

Proyectos integrales
Indicó que el establecimiento de estos desarrollos habitacionales se tiene que realizar con base en planes y proyectos integrales, donde se puedan adquirir predios que actualmente sólo se tienen en zonas del poniente o norte de la ciudad.

Viviendas cerca de nuevo aeropuerto
Ancona Cámara aseveró que ve difícil que en el lugar donde se instalará el nuevo aeropuerto sea prioridad una zona residencial, debido a que no se cuenta con infraestructura atractiva para ello.

“No tengo duda que podría llegar una oferta inmobiliaria de vivienda en esa zona más adelante. Pero lo que se tiene que hacer es detonar sitios relevantes que estarán aledaños a los servicios que conlleva un aeropuerto, por ejemplo, bodegas”, finalizó.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply