viernes, marzo 5

Esperan temperaturas máximas de 34° para este Viernes en Yucatán

0
356

Este viernes el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la región.

No hay probabilidad para lluvias en Yucatán y se espera nubosidad aislada con probabilidad para lloviznas en el centro y sur de Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas mínimas esperadas son de entre 12 a 14 grados para el cono sur, cinturón de cenotes central y ex zona henequenera, y de 17 a 19 para el resto del Estado, incluyendo la ciudad de Mérida.

En cuanto a las temperaturas máximas esperadas, serían de entre 28 a 30 grados en la costa, y de 32 a 34 en el interior del Estado.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas cálidas en el día y templadas a cálidas por la noche, con viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y cambiando del noreste con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Clima sábado 23 de enero
Este sábado la circulación de un sistema de alta presión mantendrá el ingreso de aire cálido y húmedo hacia la Península de Yucatán con cielo mayormente despejado durante la mañana así como nublados dispersos sobre los tres estados de la región.

Habrá probabilidad de lloviznas en el sur y noroeste de Yucatán, centro y norte de Campeche y en el sur y centro de Quintana Roo.

Se prevé viento del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en las costas de los tres estados, así como ambiente caluroso durante el día y cálido por la noche y madrugada.

Fuente: Novedades

Leave a reply