martes, junio 18

Esperan vender 8 millones de pesos en guayaberas

0
240

Ventas por arriba de ocho millones de pesos esperan obtener los diseñadores y productores de guayaberas que asistirán a la Semana de Yucatán en México. Confían en que la derrama crezca 15 por ciento más que el año pasado, adelantó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

En rueda de prensa, el dirigente local de la Canaive, Fernando Muñoz Carrillo, destacó que participan 21 representantes de la industria del vestido local con cerca de 30 mil prendas que se buscan colocar en el principal mercado del país, como es la Ciudad de México.

Los participantes en la Semana de Yucatán en México, a realizarse del 25 de este mes al 4 de junio, exhibirán prendas para bebés, niños, damas y caballeros bajo la etiqueta, “Así es la Guayabera, Así es Yucatán”.

“Las marcas yucatecas más representativas ofrecerán la oportunidad a los capitalinos de conocer y adquirir diversidad de diseños que colocan a la entidad como un referente de la moda de la guayabera y ropa bordada que está revolucionando el sector del vestido en Yucatán”, destacó.

El dirigente empresarial precisó que las prendas certificadas que se producen en la entidad tienen una excelente aceptación en el mercado nacional, por garantizar que son hechas por manos yucatecas y cumplen con los estándares de confección de calidad elevada.

Muñoz Carrillo dijo que este importante evento comercial en la principal ciudad del país, permite a los productores locales de guayaberas mostrar la diversidad de estilos y colores innovadores y de vanguardia en lino, algodón y manta, que se pueden encontrar actualmente en las tiendas más reconocidas y exclusivas de Mérida y de otras ciudades, al igual que otros tradicionales.

“Nuestra cámara tiene el compromiso de apoyar a los industriales del vestido para generar propuestas de valor que les ayude a consolidarse en el sector”, afirmó.

 

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply