domingo, noviembre 29

Esta es la fecha en que saldrá a la venta la nueva Mac Pro

0
382

Muchos usuarios se encontraban a la espera de que el nuevo ordenador para profesionales de Apple saliera oficialmente a la venta desde que se dio a conocer el pasado junio en la conferencia de desarrolladores de la manzana. Recientemente en noviembre aseguraron que su llegada al mercado sería en diciembre, y verdaderamente así ha sido.

Fue por medio de la lista de correo que el mismo fabricante anunció a usuarios que será el próximo 10 de diciembre cuando tengamos la llegada de la nueva generación de Mac Pro a las tiendas, así es, falta solamente un día. El asombroso chasis de acero troquelado se agregará mencionado día a los catálogos del fabricante, por lo que las primeras unidades podrían entregarse en las siguientes semanas.

Cabe recordar que hablamos de un equipo muy peculiar que se encuentra pensado exclusivamente para su uso en ambientes profesionales, por lo que haciendo a un lado el tamaño, la arquitectura y, claramente, su precio, debemos considerar que no va a ser un equipo para el público general. El nuevo Mac Pro saldrá a la venta con un precio base de 6 mil dólares, precio que irá aumentando de forma considerable a medida que lo vayamos personalizando con componentes internos de acuerdo a nuestras necesidades.

Pese a que por el momento no existe lista de precio oficial, lo más probable es que la configuración máxima de este equipo alcance más de los 15 mil euros fácilmente, y puede que todavía más si contemplamos las capacidades de ampliación que ofrece esta generación. Resulta curioso que como buena estación de trabajo, los periféricos se venden a parte, y ahí es donde aparece el nuevo monitor Pro Display XDR, la cual es una pantalla con resolución 6K que atrajo la atención de muchos.

Simplemente el motivo fue porque la compañía tomó la decisión de vender el equipo sin soporte, acción que podría tomar sentido si consideramos que el entorno en el que se utilizará sea probablemente mesas de trabajo centradas en brazos móviles y fijados a la pared, pero que tomó por sorpresa a muchos cuando Apple informó que tan solo la peana oficial contaría con un precio de 999 dólares. Así es, por increíble que parezca mil dólares por un pie de monitor.

Por otro lado, la pantalla tendrá un costo de 5 mil dólares, y contará con tipo de tecnologías y calidad de imagen que podrías estar esperando de un monitor con mencionado precio. Una resolución de 6.016 x 3.384 píxeles, calibración profesional prácticamente perfecta, mil 600 nits de brillo, un constraste de 1,000,000:1 y un ángulo de visión muy amplio.

Aquí surge la pregunta, ¿este ordenador será el más caro en la historia de Apple? Hasta ahora no sabemos la respuesta, pero lo sabremos muy pronto, pues debido a todas las características, peculiaridades y complementos que podremos agregar, es muy probable que el precio final de la configuración que desearías en esta, contaría con más de un cero en su etiqueta final.

Fuente: La Verdad Noticias

Leave a reply