miércoles, diciembre 11

Esta es una de las mejores dietas para bajar de peso, de acuerdo con una experta

0
142

A continuación, te decimos una de las mejores dietas para bajar de peso.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los mexicanos pueden aumentar entre 3 y 4 kilogramos de peso después de las fiestas y vacaciones de Diciembre. De ahí que muchos busquen alternativas de dieta para bajar algunos kilos durante los primeros días del año.

Por cuestión de salud, la dieta más adecuada es la mediterránea, que consta de granos enteros, pescados de agua fría y tomar líquidos naturales durante todo el día, así como muchas frutas y verduras, de acuerdo con la nutrióloga Yael Green, quien recomienda sustituir el aceite de maíz y los aderezos por aceite de oliva y vinagre.

Además, contrario a lo que se podría pensar, Green recomienda comer no tres, sino cinco veces al día para no padecer hambre, cumplir con los requerimientos nutricionales diarios y evitar la diabetes a largo plazo.

Asimismo, la nutrióloga apunta al ejercicio como otro factor clave para quemar la grasa y mejorar la masa muscular, sobre todo, saltar la cuerda, box, nadar y correr.

Lo más recomendable es consultar a un nutriólogo certificado para que te prescriba un régimen alimenticio personalizado. Evita los llamados health coaches, ya que ellos no cuentan con la preparación adecuada para tratar problemas de peso. Recuerda que no solo es una cuestión de estética física, sino de salud.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.