lunes, diciembre 6

Esta noche se prevé el ingreso del frente frío 43 a Yucatán

0
556

Este jueves, las temperaturas mínimas esperadas al amanecer serán de entre 19 a 23 grados centígrados pero ya por la tarde, las temperaturas máximas serán de entre 30 a 32 en la costa y de 34 a 37 grados en el interior del Estado.

Sin embargo, el clima comenzará a cambiar en horas de la noche, pues se espera aumento de nublados con viento del oeste y noroeste, y habrá posibilidad de lluvias en la zona oriente y sureste del Estado debido a la cercanía del frente frío 43, que se espera llegue a la parte noroeste al final de la noche de este jueves.

Por lo tanto, este jueves se espera ambiente de caluroso a muy caluroso, con cielo mayormente despejado en el el día, pero ya en horas de la noche se espera aumento de nublados con viento, así como lluvias.

Se acerca frente frío 43
El frente frío 43 se encuentra en el noroeste del Golfo de México y se mueve al sureste con rumbo a la Península de Yucatán, donde se esperan sus primeros efectos por la tarde y noche de este jueves con lluvias en la zona este, sureste y sur del Estado.

Luego de que llegue la línea frontal a eso del final de la noche del jueves 18 o madrugada del viernes 19, provocará un ligero descenso de la temperatura al amanecer de este viernes y refrescamiento de la temperatura en las máximas de ese día, con cielo medio nublado y viento del norte.

Este evento de frente frío provocará refrescamiento de las temperaturas máximas y descenso de las temperaturas mínimas en los amaneceres del viernes 19, sábado 20, domingo 21 y lunes 22.

Fuente: Novedades

Leave a reply