martes, julio 7

Esta podría ser la razón por la que te pican más los mosquitos que a otras personas

0
208

La respuesta puede estar relacionada con los calcetines que tienen mal olor. Investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, se encuentra analizando 200 pares para ver si la atracción del mosquito es genética.

Los pares de calcetines son de gemelos idénticos y no idénticos y serán puestos junto con algunos mosquitos en un túnel de viento.

Los científicos esperan ver qué pies producen químicos repelentes y atractivos para los mosquitos. Se usaron gemelos porque un estudio anterior descubrió que los mosquitos preferían gemelos idénticos a gemelos no idénticos.

James Logan, quien comenzó el proyecto en junio de 2017, dijo a Scientific American:

Sabemos muy poco sobre la genética de lo que nos hace atractivos para los mosquitos.Esperamos que este estudio nos brinde más información sobre los mecanismos que ayudan a cambiar los olores corporales para hacernos más o menos atractivos para los mosquitos.

La esperanza es que al identificar ciertos genes que pueden producir químicos que se repelen, se pueda crear una forma de medicación repelente basada en esos químicos.

Investigaciones previas descubrieron que los mosquitos prefieren a los humanos que crean ciertos tipos de ácido, como el ácido úrico y las mujeres embarazadas.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.