miércoles, mayo 22

Estabilidad turística en Puerto Morelos

0
45

PUERTO MORELOS, 13 de marzo.- La actividad turística del municipio de Puerto Morelos se mantiene más que estable, lo cual, se refleja con el constante movimiento de visitantes en los mercados de artesanías y diversos restaurantes de la zona del puerto donde, además, las actividades náuticas no paran a consecuencia del buen clima.

De acuerdo a los prestadores de servicios turísticos en general, lo que sostiene la actividad en Puerto Morelos en estos momentos, es el turismo de paso, es decir, quienes cruzan de Cancún a la Riviera Maya o viceversa.

“El clima nos ha ayudado mucho porque los visitantes han elegido mucho las actividades náuticas, principalmente el esnórquel a la zona de arrecifes, que sigue siendo nuestro principal aliado (sic)”, dijo uno de los lancheros consultados sobre los tours que ofrecen.

A pregunta concreta sobre qué compromiso hacen ellos para cuidar el arrecife que hoy más que nunca se encuentra amenazado por el cambio climático, el sargazo y múltiples enfermedades como el síndrome blanco, afirmaron que son muy cuidadosos y le piden a los turistas no usar bloqueador solar, al menos que sea un producto biodegradable.

En torno al tema del sargazo, también dijeron que hasta el momento no ha impactado el flujo turístico que se refleja con movimiento constante de visitantes, incluso en los restaurantes y mercados de artesanías.

Cabe decir que dentro de todo esto, las autoridades municipales mantienen una estrategia constante de promoción para fortalecer la presencia de la marca Puerto Morelos en el mundo en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR).

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.