viernes, diciembre 3

Establecen centro de acopio de víveres en el ‘Olimpo’ para apoyar a damnificados por Delta

0
567

 

A través de plataforma ‘Mérida nos Une’ piden cooperación para apoyar a personas vulnerables

Con el apoyo de la Cruz Roja y la Universidad Privada de la Península, el Ayuntamiento de Mérida realiza el acopio y distribución de artículos de higiene personal y de limpieza, víveres y agua purificada, leche y pañales, lonas y utensilios de cocina para las personas damnificadas por el huracán Delta.

Las personas que quieran donar y apoyar a las y los yucatecos en situación vulnerable, pueden dirigirse a dos centros de acopio que ya fueron habilitados.

Uno es en el Centro Cultural “Olimpo” de Mérida, ubicado en la calle 62 con 61, que estará abierto de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

El otro centro de acopio es la Universidad Privada de la Península, que se ubica en la avenida Jacinto Canek número 739, en el fraccionamiento Paseo de las Fuentes. Este centro recibirá los apoyos de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 16:00 horas.

Las personas que deseen mayor información pueden solicitarla a través de Ayuntatel (999-924-4000) o ingresar directamente a https://www.merida.gob.mx/meridanosune/

Al igual que pasó con la tormenta Cristóbal, a través de la plataforma “Mérida nos Une” se están organizando los donativos, a fin de agilizar la llegada del apoyo a las familias más afectadas por las inundaciones.

“Mérida nos Une” es la plataforma digital que permite el vínculo directo entre quien necesita ayuda y quien desea ayudar.

A la fecha esta red ciudadana cuenta con 303 inscritos, entre agrupaciones ciudadanas y cívicas, colegios profesionales, empresas, ciudadanos y corporativos que ofrecen la ayuda humanitaria, de auténtico apoyo a quienes más lo necesitan.

🤲🏽 Es momento de ser solidarios, muchas personas están pasando por momentos difíciles debido a las lluvias generadas por el huracán #Delta. Juntos podemos ayudar a quienes más lo necesitan, dona.

Posted by AyuntaMÉRIDA on Tuesday, October 13, 2020

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply