jueves, septiembre 19

Estacionamientos son auténticos negocios

0
2552

Los estacionamientos se han convertido en el auténtico negocio de unos cuantos, en los que sus propietarios se despachan con la “cuchara grande” sin hacer reportes a la autoridad municipal, y lo que es peor hacen usufructo de bienes públicos.

En este desorden, también están los que violenta la reglamentación municipal, y que en lugar de dar tres horas sólo dan dos horas sin margen de los 20 minutos, y por si fuera poco cobran tiempo fraccionado.

Al respecto, la regidora, Reyna Tamaya informó que recién hicieron un operativo, ella con otros de sus compañeros regidores así como funcionarios de Fiscalización, por diversos estacionamientos, y ya sea por una u otra cosa pero los tres que visitaron no cumplían con el Reglamento de Estacionamientos de Benito Juárez, cuyo documento se ha reformado, en administraciones pasadas, a contentillo de los dueños de plazas comerciales o de quienes tienen la concesión de un estacionamiento.

Algunos de los ejemplos del desorden, dijo, es el estacionamiento que funciona a un costado de Soriana, ubicado en el cruce de Uxmal con Tulum, donde sólo tienen una cadena y tienen una tarifa que nadie les autorizó. Es más, agregó, el lugar ni siquiera tiene permiso para hacer cobros por servicio.

Peor aún, ese predio es propiedad municipal, y tampoco se sabe qué contraprestación recibe el municipio de Benito Juárez porque un particular lo haya convertido en estacionamiento privado.

La regidora informó que desde hace un par de semanas se hizo la primera verificación, y de los tres visitados, no cumplen con los cajones para personas con discapacidad y otras irregularidades que se detectaron, por lo que hace una semana se le pidió a la dirección de Fiscalización que proceda de acuerdo al reglamento de estacionamientos que tiene el municipio.

Asimismo, cuestionó que aunque originalmente el reglamento establecía que las tarifas las fijaría la autoridad municipal, se hizo un agregado al mismo en el que prácticamente se deja a las empresas poner el costo de estacionamiento, en relación al aumento que registre el Indice Nacional de Precios al Consumidor.

La regidora dijo que no hay duda de que tocarán algunos intereses de empresas del ramo, pero dijo que ya hay muchas quejas y en el Cabildo no pueden hacer que este tema no les incumbe.

Fuente: PorEsto

Leave a reply