Estadio Azteca, escenario que eleva o entierra

0
11

Cruz Azul debe sacar ventaja de jugar en el Azteca, con buen accionar

Ser local en el Estadio Azteca puede resultar un arma de doble filo. Pero este imponente recinto, donde Cruz Azul cosechó gran parte de sus logros después de 1971, ¿alimentará la ambición celeste o exhibirá una frágil mentalidad?

Ambos escenarios son los caminos que enfrentará La Máquina para este Apertura 2018, así lo advierte el ex volante Agustín Morales, quien —en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes— aplaude el regreso de los celestes a la que fuera su casa por más de 25 años.

“Su regreso le pone un sabor especial al equipo y a la Liga. Es difícil llenar escenarios tan grandes, pero depende del buen funcionamiento que tenga el equipo. Cruz Azul, y también América, tienen esa presión. Recuerdo que en el ‘95, en un partido normal de Liga, el estadio se llenaba, porque Cruz Azul era líder, campeón goleador, tenía la mejor ofensiva y teníamos al portero menos goleado [Óscar Pérez]… se generaba una gran expectativa”, señala.

Morales es fiel testigo del andar cementero, tanto en el Azteca como posteriormente en el estadio Azul. Voz autorizada para describir y reclamar la defensa de lo que su generación hizo para enaltecer el prestigio de La Máquina.

“El Azteca es un estadio reconocido a nivel mundial, es imponente jugar ahí, y a la vez motivante, por las personas que le caben. Lo que le hace falta al club son buenos resultados. Claro que hay equipos con sus estadios nuevos e impresionantes, pero con el Azteca es diferente. Es una gran emoción visitarlo, por los grandes recuerdos ahora que ya no juego. Es un lugar en el que todo futbolista sueña con estar y hacer las cosas bien”, subraya con emoción.

el Universal

Comments are closed.