miércoles, mayo 22

Estadio ‘Salvador Alvarado’ recibirá inversión de 50 millones de pesos

0
46

Por Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2019.- Con el objetivo de seguir promoviendo el deporte en Yucatán, el Gobierno del Estado invertirá al rededor de 50 millones de pesos para remodelar el conocido Estadio “General Salvador Alvarado”.

En el marco de la ceremonia al Premio Estatal del Deporte, Mérito Deportivo Yucateco, y entrega de estímulos a deportistas que tomaron parte en la Paralímpiada Nacional 2018, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que su administración invertirá esta cantidad de dinero en el recinto deportivo, con la finalidad de ofrecer una mejor calidad en la infraestructura a los miles de deportistas que asisten día con día a realizar sus actividades físicas.

Vila Dosal declaró que este recinto es el más importante para el deporte en el estado, y desde hace ya varios años no cuenta con modificación alguna en sus instalaciones; por lo que esta remodelación irá desde la jaula de bateo, hasta la pista de tartán, toda la infraestructura, tuberías, instalaciones eléctricas y la piscina.

“Estamos planificando hacer una intervención al Estadio Salvador Alvarado, que por mucho creo que es de las instalaciones deportivas en el estado con más utilidad”, puntualizó el funcionario.

Aunque no se dieron muchos detalles de cuáles serían las modificaciones exactas que se realizarán en el deportivo, Jesús Molina Torres, administrador del inmueble manifestó que ya le hace falta una reestructuración general a la también llamada “Catedral del Deporte Yucateco” próxima a cumplir 80 años de servir a los deportistas de la entidad.

“No se le ha metido dinero desde hace algún tiempo, han habido inversiones por ejemplo en el Kukulkán, y estamos hablando de un monto de alrededor de 50 millones de pesos”, reiteró Mauricio Vila.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo comentó que el anuncio lo sorprendió y dijo que fue un regalo en este inicio de año.

De igual manera, el mandatario Vila Dosal aseveró que el proyecto de remodelación del Estadio se planificó desde hace un par de años en la administración pasada, pero no se llevo a cabo; por lo que su administración consideró adecuado retomar este importante proyecto.

Comments are closed.