miércoles, noviembre 25

Estados Unidos, Canadá y Europa activan 10 vuelos hacia Quintana Roo

0
89

 

Serán siete frecuencias hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, y tres para Cozumel.

Los Aeropuertos de Cancún y Cozumel arrancan el mes de octubre con el retorno de 10 vuelos desde Estados Unidos, Canadá y Europa, con lo cual continúa la reactivación económica hacia el Caribe mexicano.

De estas frecuencias, siete son hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, y tres para Cozumel, en la que también contemplan una nacional.

De acuerdo con el calendario de vuelos, hoy llega un vuelo desde Europa. Luego de seis meses de quedar pausados, Lufthansa retoma dos vuelos por semana desde Frankfurt. Las frecuencias incrementarán a tres a partir de noviembre.

Desde Zurich, Edelweiss Air arranca con un vuelo a la semana. Mientras que Air France retoma su ruta desde París, dos veces por semana a partir del 3 de octubre. Para invierno ya serán cinco.

“Este fin de semana estamos dando inicio de nueva a cuenta al turismo desde el viejo continente que cerró fronteras, esto debido a la pandemia y perdimos un gran número de visitantes afectando principalmente a la Riviera Maya”, explicó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

En el caso de los vuelos desde Estados Unidos, la aerolínea Spirit anunció dos rutas a partir de este mes que se suman a las que ya están operando desde Detroit. Arrancan con Cleveland que tendrá cinco vuelos por semana y Philadelphia con tres más.

Desde Canadá tendrán dos frecuencias por día con WestJet, en la ruta Calgary- Cancún, uno de los vuelos más largos desde este país, pues son siete horas en promedio. Mientras que Swoop, una aerolínea de ultra bajo costo, contará con cuatro vuelos por semana desde Toronto.

Para el Aeropuerto de Cozumel, la aerolínea American Airlines inicia dos frecuencias, desde Miami con cinco frecuencias a la semana, y Charlotte con una, además de que en atención con el turismo nacional, Volaris retoma su ruta desde Ciudad de México dos veces por semana.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (ASUR), las frecuencias hacia Cancún se mantienen en el promedio de 200 operaciones al día, lo que lleva a que opere únicamente la terminal 2 y 4.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply