lunes, septiembre 21

Estados Unidos lanzará a órbita ‘dron espacial’

0
302

La Fuerza Aérea de EEUU anunció el miércoles el lanzamiento este mes de su dron espacial X-37B, un vehículo orbital hasta ahora envuelto en secreto y para el cual será la sexta misión.

Capaz de volar en órbita durante varios meses, el mini transbordador espacial no tripulado X-37B, también conocido como el Vehículo de prueba orbital (OTV), despegará el 16 de mayo desde la base en Cabo Cañaveral, Florida, dijo la US Air Force en un comunicado de prensa.

El X-37B desplegará un pequeño satélite FalconSat-8 que realizará un número récord de experimentos en órbita para esta nave espacial, dijo la secretaria de la fuerza, Barbara Barrett, durante un seminario en línea.

La misión permitirá probar las reacciones de ciertos materiales en el espacio, señaló sin identificar los mismos.

Explicó que un segundo experimento se centrará en los efectos de la radiación ambiental en el espacio en una serie de semillas.

Un tercer experimento desarrollado por un laboratorio de investigación de la Marina de Estados Unidos “transformará la radiación solar en energía radioeléctrica y estudiará la forma de transferir esta energía hacia la Tierra”, agregó Barrett, quien supervisa la nueva “Fuerza Espacial” Americana.

El X-37B, que se parece al clásico transbordador espacial estadounidense, el último de los cuales voló en julio de 2011, tiene nueve metros de largo y una envergadura de 4,5 metros.

El Pentágono, que publicó fotos del dispositivo el miércoles, hasta ahora ha sido muy discreto sobre sus misiones y capacidades.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply