domingo, mayo 26

Estafa $245,000 con plazas

0
31

IZAMAL.— Una vecina de Mérida fue retenida en esta ciudad por personas que la acusan de estafarles 245,000 pesos con la promesa de conseguirles plazas de profesores e intendentes de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado (Segey), y entregada a la agencia de la Fiscalía General de Yucatán en esta comunidad.

Se averiguó que siete personas denunciaron que cada una depositó en efectivo $35,000 a la mujer, oriunda de la ciudad de Mérida.

Anteayer sábado en la tarde, un grupo de estafados le tendió una trampa a la mujer, a quien le indicó que hay más personas interesadas en una plaza de docente o intendente en este municipio y que por eso se requería su presencia en este Pueblo Mágico.

Cuando la meridana llegó a esta comunidad, los defraudados le preguntaron qué paso con la promesa de la plaza educativa.

Según los afectados, la mujer les respondió que el gobierno “aún no corre” a más maestros, pero apenas se tengan vacantes entran ellos y les recordó que el gobierno de Mauricio Vila apenas está entrando (en alusión a que se inició el 1 de octubre).

Los defraudados narraron que llevaban al menos una semana buscando un arreglo y que en vista de que no les dan las plazas prometidas, decidieron tenderle una trampa a la mujer.

La acusada fue entregada anteayer mismo en la tarde a la Fiscalía, donde se dijo que no pueden identificarla para no entorpecer las investigaciones o algún acuerdo.

Entre los estafados que denunciaron figura Jorge Reyes Lugo Santamaría, quien fue candidato a alcalde cuando militaba en el PRD y ahora es comisario ejidal de Izamal.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.