domingo, septiembre 15

Estafan $3,000 a unos campesinos

0
82

IZAMAL.— El dirigente del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados, José Elías Canché Pisté, conocido como “Tony Canché”, denuncia públicamente que hay muchos coyotes que se dicen representantes de jubilados y pensionados y estafan a muchos campesinos de esta zona con el ofrecimiento de tramitarles la pensión del IMSS en la ciudad de Mérida.

“Estuve estos días en las oficinas del IMSS Prospera, para entrevistarme con el director del hospital (Juan Pablo García Tavera), para darle a conocer mi representatividad y, de paso, comentar que en la región de Izamal está a la orden el coyotaje para los trámites de los campesinos para su jubilación”, expresa Canché Pisté, en entrevista.

“Existen falsos líderes que se hacen pasar como los gestores de la pensión o jubilación y se sabe que al menos uno ya defraudó a una veintena de campesinos cobrándoles entre 2,000 y 3,000 pesos, por hacer un trámite que solamente se puede hacer pagando en el banco, sin erogar un peso de más.

“Esos $2,000 o $3,000 no son garantía de un trámite seguro, ya que es importante mencionar que se hace un trámite especial en el hospital (del IMSS) de la 42 Sur (en Mérida).

“Luego se les da una indicación y se va al banco a pagar una cantidad.

“Nada pasa a manos de un líder, todo es con la institución bancaria”, destaca.

En sus propias palabras José Elías Canché Pisté

Yo pido a los campesinos que se acerquen con un servidor para que se les dé la información y los trámites se hagan directo y sin desembolsar pesos de más.

Es importante que los campesinos estén bien asesorados para evitar que personas ajenas al movimiento o falsos líderes se aprovechen de sus necesidades.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.