martes, septiembre 29

Estamos en contra de la violencia hacia la mujer; soy un presidente humanista: AMLO

0
468

 

El presidente remarcó que ha luchado en defensa por los derechos de las mujeres desde que formaba parte de la oposición en el país.

Andrés Manuel López Obrador se definió este viernes como “un presidente humanista”, esto ante las marchas conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer.

“Estamos en contra de la violencia contra niñas, mujeres, en contra del feminicidio, estamos trabajando todos los días sobre esto (…) Yo me considero un presidente humanista”, explicó en su conferencia de prensa desde San Luis Potosí.

López Obrador remarcó lucha por la defensa de los derechos de las mujeres, tarea que realizaba desde que formaba parte de la oposición en México.

“Siempre hemos defendido los derechos de las mujeres, pero no de ahora, de tiempo atrás, desde que estábamos en la oposición, hace décadas. ¿De dónde surgió eso que llego a ser jefe de Gobierno y que de 14 miembros del gabinete, ocho eran mujeres? ¿Quién había hecho eso antes”, señaló.

El mandatario resaltó que son las mujeres quienes son las mayores beneficiaras de programas sociales de la administración federal, como las becas educativas o ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, mientras que el porcentaje está subiendo en otros proyectos como ‘Sembrando Vida’.

Sobre las marchas del próximo domingo, López Obrador reafirmó su llamado a que las manifestaciones se lleven a cabo sin actos violentos.

“Que no haya violencia porque el humanismo es pacífico, es un ‘no’ a la violencia”, dijo.

El 8 de marzo, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, colectivas feministas han convocado a protestar en distintos puntos del país con el objetivo de denunciar las violencias que viven las mujeres.

En la Ciudad de México, la convocatoria general #HuelgaInternacionalDeMujeres #8M es a las 14:00 horas de ese día en el Monumento a la Revolución, desde donde se marchará rumbo al Zócalo capitalino, pero con una parada en la Antimonumenta, ubicada frente al Palacio de Bellas Artes.

Un día después, se llevará a cabo la realización de un paro nacional de mujeres promovido por la convocatoria #UnDíaSinNosotras, a la que se han sumado funcionarias como Olga Sánchez Cordero; e instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply