viernes, diciembre 6

Estancadas ventas de artesanías

0
2109

No obstante el movimiento de turismo es constante y prácticamente permanente en el Mercado 28 y sus alrededores donde en los últimos años se han establecido decenas de puestos de artesanías, las ventas no han sido del todo positivas para el sector, a pesar de que muchos de los productos son ofertados a bajos costos tanto para nacionales como para extranjeros.

“Hay gente a cualquier hora del día, pero las ventas no son las esperadas a pesar de que tenemos muchas ofertas en todos los productos”, comentó uno de los comerciantes del emblemático mercado llamado oficialmente como 115 Constitucional.

En un recorrido efectuado este miércoles, se pudo apreciar que había un constante movimiento de turistas, pero “ya no es como antes, donde la ventas eran buenas, ahora tenemos mucha competencia y eso es muy complicado”, insistió otro de los comerciantes.

Durante la visita que se hizo a dicho mercado, se pudieron observar souvenirs desde 10 pesos, otros en paquetes que van desde seis piezas por 100 pesos, pero ya depende del artículo que requieran los turistas.

Bolsas tejidas con el nombre de Cancún en 40 pesos o tres piezas por 100 pesos, son otras de las ofertas que se observan como atractivas para los turistas, pero aún así, las ventas no suben.

“Cuando vienen los turistas al Mercado 28, ya lo hacen gastados, vienen limitados porque durante el camino vienen comprando o muchas veces ya ni llegan hasta acá porque son acaparados por los comerciantes que se han establecido sobre la avenida Tankah”, denunciaron.

No obstante la mayoría de los locatarios mantienen la oferta de darle comisión a los taxistas e incluso transportistas que lleven a los turistas y compren en sus negocios, esto poco funciona porque los mismos visitantes, argumentan sólo querer comprar cosas pequeñas que puedan guardar en sus maletas.

Lo anterior, porque temen a que les sean decomisadas las cosas que compren, al momento de hacer el registro oficial de su equipaje en el aeropuerto cuando vayan a retornar a su lugar de origen.

Fuente: PorEsto

Leave a reply