viernes, febrero 26

Estaría listo a fin de mes Parque de la Libre Empresa en Tizimín

0
300

TIZIMÍN.— La remodelación del Parque de la Libre Empresa tiene un 55 por ciento de avance, informó Édgar Coronado Febles, director de Obras Públicas del Ayuntamiento.

El funcionario municipal dijo que en el transcurso de esta semana se debe colocar el piso del parque, y la otra semana llegarán los juegos, bancas y demás mobiliario que se instalará.

Coronado Febles calculó que la obra debe concluir a finales de este mes, y sería inaugurada por las actuales autoridades municipales.

Como informamos en su oportunidad, fue en mayo pasado cuando el Cabildo aprobó la reconstrucción del parque, para mejorar ese espacio de esparcimiento.

En la reconstrucción se remozarán las banquetas y se cambiarán de lugar los aparatos para hacer ejercicio.

Además, se hará un estacionamiento, se pondrán piso estampado, botes de basura, luminarias, juegos, entre otras cosas. Los árboles del parque no fueron retirados, e incluso se informó que se plantarían más.

Por otro lado, las vendedoras ambulantes que anteriormente acudían al parque para vender artículos, ahora lo harán en el terreno que se ubica frente al Parque de la Libre Empresa, espacio donado por la Comuna.

El alcalde Jorge Vales Traconis informó que recientemente se terminó de construir el techo del lugar, únicamente faltó el piso, pero se espera que los ambulantes realicen las gestiones correspondientes para que las autoridades que están a punto de entrar lo concreten.

Dijo que se delimitaron los espacios para que las vendedoras puedan seguir ofertando sus artículos en orden. Hasta ahora ya se asignaron lugares a ocho personas, cada una de las cuales tendrá una concesión gratuita por dos años.

El primer edil calculó que el terreno que donó el Ayuntamiento cuenta con espacio hasta para 15 personas que quieran acudir a vender.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.