sábado, septiembre 26

Estas son las razones por las que NO debes quitarte la cutícula

0
218

Cuando vamos al salón de belleza para hacernos la manicura, nos preguntan si queremos mantener o no la cutícula de nuestras uñas y, lo más recomendable, es que digas que no la corten. Si no te convence la idea, checa las razones por las que NO debes quitarte la cutícula. ¡Te sorprenderán!

Algunas mujeres deciden cortar sus cutículas con el objetivo de que sus uñas luzcan más “largas” y “cuidadas”, pero es un grave error…

Dermatólogos de la Universidad de Utah sostienen que una de las funciones de las cutículas es actuar como “escudo protector” y frenar el paso de hongos y bacterias hacia el interior de las uñas; tal y como lo lees.

Al pedir que te retiren la cutícula en un salón de belleza también te expones a que las herramientas que utilicen para hacerlo no estén esterilizadas y aumente el riesgo de que al cortarlas adquieras alguna infección.

Además, cortar la cutícula también puede causar decoloración y alteraciones en la matriz de la uña.

Ya lo sabes, por el bienestar de tus uñas, no caigas en la tentación de cortar tus cutículas. Recuerda que éstas son la barrera contra distintos males en tus uñas. Al final de cuentas, no es cierto que lucen mal estéticamente, míralas con detenimiento y nos darás la razón.

Cuida tu salud y la de tus uñas.

Fuente: Salud180.com

Comments are closed.