viernes, diciembre 4

Estas son las rutas por donde correrán las nuevas ciclovías de Mérida

0
272

Son cuatro circuitos que abarcan las zonas norte, norponiente y sur de la capital yucateca

Este lunes el Gobierno del Estado anunció una medida muy esperada desde hace tiempo por los usuarios de bicicleta en Yucatán y que la pandemia de Covid-19 aceleró: la construcción de ciclovías en varias zonas de Mérida.

Y aunque este proyecto generará algunas molestias temporales a los automovilistas durante el periodo de su construcción, que será de noviembre de este 2020 a finales de marzo del 2021, se trata de un plan que beneficia a los ciudadanos en varios sentidos, sobre todo en lo que se refiere a la sana distancia y evitar contagios por coronavirus.

Si utilizas bicicleta, a continuación te damos a conocer los circuitos por los que podrás transitar una vez que se termine de construir las ciclovías en marzo del 2021.

¿Por cuáles áreas pasarán las ciclovías?

Las áreas de la ciudad donde se implementarán estas vías son:

Zona de Paseo de Montejo – entronque Dzibilchaltún, que tendrá 15 nuevos kilómetros.

Este circuito abarcará calles que van desde el Remate de Paseo de Montejo hasta el entronque a Dzibilchaltún, pasando por Prolongación de Montejo y la carretera de Progreso.

Además, se conectará con otras ciclovías existentes como la de Dzibilchaltún, Komchén y Temozón.

Personas que se dirigen a trabajar al Norte de la ciudad o que vivan en esa área podrán hacer uso de este ramal.

Zona Norponiente de Mérida, que tendrá 21.15 nuevos kilómetros.

Este tramo abarcará la Glorieta de la Mestiza desde Periférico, las gasolineras gemelas, la avenida Canek, la calle 128 y la avenida Colón.

Para ello, se edificarán 21.15 nuevos kilómetros, que más los 10 existentes actualmente, sumarán poco más de 30 kilómetros de ciclovía.

Asimismo, se intervendrán diversos puntos para conectar Francisco de Montejo.

Zona Norte de Mérida – Ucú, que tendrá 15.5 nuevos kilómetros.

Con este circuito se podrá conectar con ciclovías existentes en Caucel, Francisco de Montejo y la zona del fraccionamiento de Las Américas, de manera que se haga un circuito para acercerse a otros puntos.

Se construirá 15.5 kilómetros de ciclovía, que se sumará a los 7.75 en existencia para tener poco más de 23 kilómetros en este punto.

Zona Sur de Mérida, que tendrá 20 nuevos kilómetros.

Los puntos a considerarse en esta zona serán la calle 50 hasta Xmatkuil, así como la vía 86 que bordea el aeropuerto.

Aunado a ello, se conectará con ciclovías existentes como la de las comisarías de esta región.

Se edificarán 20 nuevos kilómetros que se conectan a los 30 existentes, logrando un circuito de 50 kilómetros de vía segura para los ciclistas.

Hay que señalar que como parte de este proyecto, en algunos tramos se construirá el confinamiento para separar del carril de automóviles, mientras que en otros estará integrado a éste, pero con la debida señalización para que se respeten los espacios, todo ello dependerá de las calles a intervenirse.

Anuncian construcción de nuevas ciclovías en #Mérida 😱🚲Lee 👉 https://bit.ly/31kkFFG

Posted by Novedades Yucatán on Monday, October 19, 2020

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply