Estatuillas del Oscar usan tecnología de la NASA

0
10

Este fin de semana, la estatuilla de los Premios Oscar está en la mente de todos. Pero, ¿te has preguntado cómo es que adquiere su dorada apariencia? Y, sobre todo, ¿qué tiene que ver el Oscar con la tecnología de la NASA?

Quizá te sorprenda saber que la misma tecnología que se usa para emplear el oro en los telescopios espaciales de la NASA es la misma que se usa en la famosa estatuilla.

La agencia espacial estadunidense anunció que, en efecto, la estatuilla del Oscar está cubierta “con el mismo oro” que ayuda a los telescopios a enfocar galaxias distantes.

Una de las bondades del oro en el espacio, dice la NASA, es que es muy bueno para reflejar las ondas infrarrojas de la luz, lo cual es útil para detectar cuerpos celestes muy lejanos. Además, el oro es un metal inerte; es decir, que no se oxida nunca; y, desde luego, no se empaña jamás.

Además de lo anterior, el oro es una buena opción para bloquear la absorción del calor por radiación; por esa razón es que el Telescopio Espacial James Webb cuenta con un tubo refrigerante cubierto en oro

Comments are closed.