sábado, diciembre 14

Este 1 de noviembre entra en funciones Guardia Nacional en Yucatán

0
469

La Guarda Nacional entrará en funciones en Yucatán a partir de este viernes 1 de noviembre, pero sólo el que estará al mando vendrá como nuevo elemento, ya que desde meses antes se ha reclutado a jóvenes y agentes de la Policía Federal, que conformarán esa nueva figura de seguridad.

Como parte de una estrategia del Gobierno Federal, dicha Guardia estará integrada por agentes de las Policías militar y naval, y tendrá como objetivo la prevención del delito, la preservación de la seguridad y el combate a la delincuencia.

Sin embargo, Yucatán es uno de los últimos estados en implementarse debido a la elevada seguridad que tiene, en comparación al resto del país.

En mayo, la X Región Militar, mediante el XI Batallón de Infantería y la XXXII Zona Militar, a través del XX Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Valladolid, emitió la convocatoria para que se encuadren jóvenes de 18 hasta los 29 años.

Esta convocatoria estuvo en varios municipios como Progreso y Valladolid, y a finales de agosto la X Región Militar confirmó la admisión de 249 personas, que integrarán la Guardia Nacional en la Península de Yucatán.

Cabe señalar que también se rechazó una cantidad igual o mayor de gente que pretendía realizar dichas labores.

A favor
Por su parte, el secretario general de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (Amotac), Andrés Poot Alonzo, dijo que con la entrada de esta figura, esperan que las cosas mejoren, ya que los policías federales “tienen” mañanas con las que afectan el andar de los choferes.

“Nosotros vemos con buenos ojos que llegue la Guardia Nacional. Sabemos que el actual delegado de la Policía Federal en la entidad será el jefe operativo, pues conoce perfectamente la zona. Confiamos en que se mejore la situación”, finalizó.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply