lunes, abril 12

Este año, 286 mujeres carmelitas acusaron violencia: López Fonz

0
525

Destacó que harán una campaña de concientización entre estudiantes de bachillerato

Tras dar a conocer que a nivel mundial una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual a lo largo de su vida, y al menos seis de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia alguna vez en su vida, René Berenice López Fonz, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen, manifestó que, por esta causa, la dependencia a su cargo ha brindado 286 asesorías a mujeres.

La funcionaria destacó que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto sostendrá pláticas y una campaña de concientización entre estudiantes de bachillerato.

Programas preventivos

La campaña de concientización, indicó se implementó desde el inicio de la presente administración, poniendo en marcha diversos programas para prevenir la violencia en contra de las mujeres, desde el nivel preescolar y primaria, a través de juegos, así como secundaria y bachillerato, con pláticas, talleres, y los bebés virtuales.

López Fonz aseguró que las instituciones públicas y privadas, así como toda la sociedad en su conjunto, deben seguir comprometiéndose y sumar esfuerzos para implementar acciones encaminadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia que viven millones de mujeres y niñas.

Contra derechos humanos

Igualmente, lamentó la persistencia de altos niveles de violencia que afectan negativamente a mujeres y niñas, siendo ésta una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo.

“Las mujeres y las niñas sufren diversos tipos de violencia en todos los ámbitos de su vida y bajo múltiples manifestaciones; en el hogar, en el espacio público, en la escuela, en el trabajo, en el ciberespacio, en la comunidad, en la política, en las instituciones, entre otros”, abundó.

Explicó que a nivel global, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual a lo largo de su vida, y en algunos países esta proporción aumenta a siete de cada 10.

Mientras tanto, en México, al menos seis de cada 10 mujeres han enfrentado un incidente de violencia; 41.3 por ciento ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, nueve mujeres son asesinadas al día.

“Necesitamos un movimiento global para poner fin a todas las formas de violencia hacia las mujeres y niñas, así que fortalezcamos a los movimientos que buscan sacar a la luz y poner bajo un reflector la violencia contra las mujeres y las niñas”, puntualizó.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply