domingo, julio 21

Este año, 68 personas han intentado suicidarse en Campeche

0
181

Pese a que el número de suicidios ha disminuido, en lo que va del 2018 se han registrado al menos 60 casos de personas que han intentado quitarse la vida principalmente por depresión, así lo manifestó el coordinador del programa de Salud Mental en Campeche, Luis Miguel López Cuevas.

Explicó que estos son el número de casos que han registrado a través del número de emergencias 911 y que cada vez son más las personas que tienen un padecimiento mental e intentan quitarse la vida.

El coordinador del Programa de Salud Mental destacó que las personas en riesgo de suicidio están entre los 15 y 40 años de edad, siendo los problemas amorosos el principal factor que los orilla a tomar la fatal decisión.

López Cuevas informó que son en su mayoría mujeres quienes se comunican al 911, y son recibidas al día en promedio tres llamadas de personas que advierten estar a punto de suicidarse, por lo que son atendidas por un psicólogo en la línea buscando que entren en razón y eviten una tragedia.

“El C5 transfiere la llamada a la unidad de salud mental para que la persona sea atendida por psicólogos mientras se envía una ambulancia de la cruz roja, posteriormente se brinda tratamiento y se sigue el caso”.

Comments are closed.