sábado, noviembre 28

Este es el primer video que se subió en la historia de YouTube

0
265

La plataforma más famosa de videos en internet, YouTube, cumplirá 15 años de vida este año. Su nacimiento fue en febrero de 2005 cuando Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Chen se conocieron mientras trabajaban en la compañía PayPal.

El 14 de febrero del 2005 se activó oficialmente el dominio en Internet, pero fue hasta el 23 de abril de ese mismo año que se subió el primer video de la historia de la plataforma. El video tiene una duración de 18 segundos y lleva por nombre “Me at the Zoo” -”Yo en el zoológico-, mismo en el que se puede ver a Jawed Karim

Jawed, de 26 años y profesión ingeniero, es nacido en Alemania, emigró a los Estados Unidos en el año del 92 y todavía reside ahí. El corto videoclip fue la primera piedra para la construcción de un imperio que hoy por hoy genera miles de millones de dólares.

El crecimiento de la plataforma fue exponencial pues para diciembre del 2005 ya registraba al menos 50 millones de visitas diarias, y para mayo del siguiente año ya eran 2000 millones de vistas por día.

El video de Karim fue el único que subió a su cuenta, y pese a ser solo 18 segundos, hoy cuenta con más de 92 millones de vistas.

Fuente: Debate

Leave a reply