miércoles, diciembre 11

Este es el significado del ‘te quiero 3000’ de Endgame

0
176

Segunda semana de Endgame en la cartelera y el filme de los hermanos Russo todavía tiene muchos detalles escondidos que van saliendo a la luz

Segunda semana de Avengers: Endgame en la cartelera y el filme de los hermanos Russo todavía tiene muchos ‘easter eggs’ escondidos que van saliendo a la luz. Muchos de los fans de Marvel que han visto la película ya saben a qué hace referencia la frase “te quiero 3000” pronunciada por Tony Stark y que tiene un genial significado oculto.

ADVERTENCIA: ESTA NOTA TIENE SPOILERS

Una de las escenas más entrañables de Endgame la protagonizan Tony Stark (Iron Man) y su hija Morgan (Alexandra Rachael Rabe). La noche antes de regresar a la base de los Vengadores para intentar viajar en el tiempo y revertir los efectos del chasquido, la pequeña ‘descubre’ a su padre trasteando con sus proyectos. Stark acuesta a la pequeña tras tomar un helado y ella le responde que “le quiere 3000”. Una frase conmovedora para expresar todo el cariño que tiene a su padre y que Tony rescata en el mensaje que deja grabado antes de morir.

La escena eliminada entre Thor y Iron Man en ‘Endgame’
Los seguidores más avispados han descubierto que esta frase es un gran ‘easter egg’, un guiño de los directores y guionistas a todo el Universo Cinematográfico Marvel. El número 3000, según apuntan diversos seguidores en redes sociales, hace referencia a la suma de todo el metraje de las 22 películas. Desde la primera entrega de Iron Man en 2008, hasta el último filme de la Fase 3 del UCM, Spider-Man: Far from home, prevista para el próximo 5 de julio.

El resultado no es totalmente exacto por las pequeñas variaciones en la duración final de cada filme, pero es una teoría bastante coherente y elaborada.

El origen de la frase no es tan enrevesado, según los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely. La enternecedora frase es algo que los hijos de Robert Downey Jr dicen en la vida real.

Un detalle y un guiño oculto muy tierno antes del gran sacrificio final que Iron Man hace para que Thanos y sus aliados desaparezcan.

Fuente: Excelsior

Leave a reply