lunes, enero 17

Este es el superalimento que refuerza el sistema inmune

0
102

Potenciar el funcionamiento del sistema inmune a través de distintos alimentos es algo esencial para el buen desarrollo del organismo. Es por ello que te aconsejamos agregar este superalimento a tu dieta sana.

Los alimentos que consumimos en nuestra dieta sana pueden ser útiles para un sinfín de enfermedades y dolencias. Es por eso que lograr una alimentación saludable es esencial para el correcto desarrollo del organismo. En este sentido, te contaremos cuál es el superalimento que refuerza el sistema inmune.

El sistema inmune tiene un rol esencial en la salud de la persona y tiene como misión proteger al organismo de las amenazas de bacterias, infecciones y virus, evitando así contraer distintas enfermedades. Por lo tanto, consumir una dieta sana con alimentos específicos reforzará a este sistema constituido por proteínas, células, órganos y tejidos. Es por ello que el superalimento del que te hablaremos hoy permitirá al sistema inmune potenciar sus funcionalidades.

La dieta sana es crucial para que el sistema inmune se mantenga fuerte ante cambios bruscos de temperatura o frente a la ingesta de tabaco y alcohol que pueden poner en riesgo a todo el organismo. En consecuencia, hay distintos alimentos que ayudarán a mejorar el funcionamiento del sistema inmune que se podrán incorporar a la ingesta cotidiana y así nutrir al cuerpo de vitaminas y minerales esenciales.

El brócoli será uno de los alimentos vitales para reforzar el sistema inmune gracias a los diversos micronutrientes que tienen, potenciando el funcionamiento de las estructuras que integran el organismo. Mientras que la hidratación también cumplirá un rol importante para que este sistema trabaje como debe ser y evite diversas enfermedades y patologías.

El argumento de esto reside en que la hidratación creará en el organismo una mucosa que actúa como barrera ante infecciones, evitando el ingreso de cuerpos extraños al cuerpo. En este sentido, beber agua y comer brócoli ayudará a que el sistema inmune pueda desarrollar sus tareas en pos de lograr una buena salud. Mientras que hay otros tres alimentos que también podrías sumar a tu dieta sana: kale, coliflor y repollo. En esta línea, especialistas sugieren, además, comer pescados grasos con omega 3.

Fuente: El Heraldo de México

Leave a reply