miércoles, julio 8

Este fin de semana se ofertará más de mil créditos para vivienda a burócratas yucatecos

0
340

Con una oferta superior a mil viviendas y un número similar de créditos, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) realiza este fin de semana la Caravana de la Vivienda en el parque de la colonia Alemán, en Mérida.

El evento, donde además de los módulos del Fovissste se cuenta con más de 15 desarrolladores de vivienda, concluye este domingo 16, cuando se les brindará a los derechohabientes la información relativa a los trámites para ejercer su crédito.

Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste indicó que precisamente en este mes se liberaron 5 mil créditos tradicionales más mediante el Sistema de Puntaje 2020, que representan una derrama económica de 3 mil 381 millones 460 mil 642 pesos en todo el país.

“Estos créditos se suman a los 15 mil liberados por el Fondo en la última semana de noviembre del año pasado, pero que corresponden al ejercicio de este 2020. En total ya se liberó 20 mil de las 83 mil 489 solicitudes de igual número de trabajadores al servicio del Estado inscritos en el Sistema de Puntaje 2020 para obtener un crédito y adquirir una vivienda”, detalló.

Por su parte, Eduardo Ancona Cámara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Yucatán, mencionó que los desarrolladores afiliados al organismo cuentan con la capacidad para atender la demanda de vivienda de los derechohabientes del Fovissste.

Mientras Carlos Viñas Heredia, director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), reconoció la relación de trabajo que se viene haciendo en los tres niveles de gobierno para garantizar la vivienda.

“Esta feria reviste particular importancia porque se estarán cubriendo las necesidades de vivienda de los trabajadores. Seguramente nos permitirá, más adelante, desarrollar mejores planes en su beneficio. Hay que recordar que en este rubro se está implementando 17 mil acciones de vivienda en el Estado”, afirmó.

Durante la ceremonia inaugural de la Caravana se entregaron escrituras a derechohabientes del Fovissste, que concluyeron el pago de sus casas.

Atestiguaron el acto, la diputada federal María Esther Alonzo Morales y el representante del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Asiste a la inauguración de la Caravana de la Vivienda en el Parque de la Colonia Alemán de Mérida, Yucatán para…

Posted by Delegación del Gobierno Federal en Yucatán on Thursday, February 13, 2020

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply