miércoles, mayo 22

Este fin de semana, será la Copa Yucatán de gimnasia rítmica

0
125

Con la participación de poco más de 120 niñas este sábado se realizará la XXII edición de la Copa Yucatán de gimnasia rítmica, primer evento clasificatorio para el campeonato nacional que será en esta ciudad en el mes de mayo y que además será clasificatorio de cara a la Olimpiada Nacional 2019.

Informó Beatriz Várguez Méndez, titular de la asociación de gimnasia en la entidad y quien señaló que en este certamen se espera la presencia de los estados de Campeche, CDMX, Nuevo León y Tamaulipas, así como ocho gimnasios de la entidad.

La inauguración del certamen está prevista para realizarse a las 14:30 horas en el Gimnasio Polifuncional donde se espera la presencia de autoridades del deporte que con su presencia vendrán a darle realce a este evento.

Várguez Méndez señaló que el evento es clasificatorio al nacional de gimnasia rítmica que será del 14 al 19 de mayo en esta ciudad, y las mejores alcanzarán en este torneo su boleto a la justa nacional más importante del país a nivel amateur, la Olimpíada Nacional.

Las categorías en las que se realizará este certamen estatal serán: conjunto infantil, “A”, “B” y “C” juvenil conjunto, clase 4 “A”, “B” y “C”, Clase 3 “A”, “B” y “C”, Clase 2 “A” y “B” y Clase 1 “A” y “B”, ésta para competidoras de 22 años.

De acuerdo con la entrevistada se contará con la presencia de Laura Acosta Rodríguez, técnica nacional de la Federación Mexicana de Gimnasia Rítmica, quien dará validez al evento y quien estará acompañada de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.