martes, octubre 19

Este jueves bochorno y lluvias dispersas en Yucatán

0
164

A partir de este viernes podría haber más lluvias

Este jueves 14 de octubre, el clima en Yucatán será caluroso y con posibles lluvias por la tarde debido al ingreso de aire marítimo tropical hacia la región y la cercanía de una nueva onda tropical al norte de Honduras.

Se espera cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para chubascos en el noreste, oriente y sur de Yucatán.

El intenso calor permanecerá, y muestra de ello es que las temperaturas máximas serían de 33 a 38 en Yucatán y sensaciones térmicas que podrían rebasar los 40 grados. En Mérida las máximas serán de 32 a 35 grados.

Lluvias el viernes

En el marco de la llegada de la onda tropical número 38 para este viernes a la región, se prevén tormentas fuertes en el oriente y noreste de Yucatán.

Las tormentas podrían venir acompañadas de vientos fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo de forma aislada, según el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Frente frío
Ya para la próxima semana un nuevo frente frío podría acercarse al occidente de la Península de Yucatán, lo que generaría tormentas fuertes que contribuirían a un leve descenso en las temperaturas máximas.

Hasta esta noche no hay actividad ciclónica en el Atlántico que en las próximas horas represente una señal de alarma para el sureste de México y, en sí, para todo el país.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply