miércoles, junio 23

Este jueves termina el toque de queda en Yucatán

0
349

Desde que se decretó Semáforo Epidemiológico Amarillo en Yucatán el pasado 22 de abril, algunas restricciones a la movilidad se levantaron, pero a partir de hoy jueves 13 de mayo se elimina la restricción a la movilidad vehicular para toda la semana.

Como anunció el Gobierno estatal el pasado 10 de mayo, debido a que los indicadores de salud son favorables, los vehículos ya podrán circular toda la semana sin que retenes policiales los obstaculicen por el horario, que antes del Semáforo Amarillo era hasta antes de las 11:30 de la noche.

Asimismo, hay otras medidas que entrarán en vigor a partir de este jueves 13 de mayo:

Todas las actividades económicas que actualmente se encuentran permitidas, podrán operar sin restricción de horario, salvo restaurantes que podrán operar hasta las 12 de la noche.
Se incrementa a 70 por ciento el aforo de los centros religiosos.
Se incrementa la capacidad a 8 personas para embarcaciones menores a 40 pies y, para las mayores a este tamaño, se incrementa a 10 personas.
Se permitirá el 40 por ciento de aforo para los eventos deportivos profesionales en espacios abiertos.
Los menores de 15 años podrán realizar actividades artísticas y deportivas bajo los aforos y días actualmente permitidos.
Cabe señalar que dichos cambios no implican que Yucatán pueda regresar a color naranja o rojo si cambian las condiciones en los indicadores de salud, por lo que se hace un llamado a las personas a seguir manteniendo las medidas de higiene.

Fuente: novedades

Leave a reply