sábado, octubre 31

Este martes vuelve la “heladez” a Yucatán

0
2540

La influencia de dos frentesEste martes vuelve la “heladez” a Yucatán fríos, el número 34 y número 35, a la región, ocasionará durante los próximos días aumento de nublados, probabilidad para lloviznas con intervalos de lluvias y descenso de temperaturas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este martes, se espera que el frente frío 34 se extienda sobre el canal de Yucatán, favoreciendo nublados y probabilidad para intervalos de chubascos en el norte, noroeste y noreste de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Se prevé temperaturas máximas de 30 a 34 grados centígrados para los tres estados de la Península y mínimas de 13 a 17 grados centígrados para Yucatán, de 17 a 21 grados para Campeche y de 16 a 20 grados para Quintana Roo.

Los valores más bajos se registrarán especialmente en el Cono Sur de Yucatán.

El viento dominante será del noroeste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Se pronostica que el frente frío 35 se extienda sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Miércoles
Para este miércoles, el desplazamiento del frente frío 35 sobre el sur del Golfo de México, favorecerá un canal de bajas presiones en la Península de Yucatán, generando aumento en la probabilidad para intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el oriente y noreste de Yucatán, centro de Campeche, así como tormentas fuertes en el norte y centro de Quintana Roo.

El termómetro alcanzará máximas de 27 a 31 grados centígrados para Yucatán y Campeche, y de entre 28 a 32 grados para Quintana Roo.

Las mínimas serán de 13 a 17 grados para Yucatán, de 16 a 20 grados para Campeche y de 17 a 21 grados para Quintana Roo.

Se espera viento de componente norte-noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas costeras y en zonas de lluvia.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply