miércoles, julio 8

Este miércoles seguirá el fuerte calor en Yucatán

0
118

Podría lloviznar por la tarde en algunos puntos del Estado

Para los siguientes días se pronostica temperaturas de calurosas a muy calurosas debido al dominio de un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán.

Para este miércoles se anticipa de nuevo registros máximos de entre 36 y 40 grados centígrados en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de lluvias continúa siendo mínimo, el calentamiento diurno y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe pudieran generar lloviznas aisladas en el centro y noroeste de Yucatán, norte de Quintana roo, y en el norte de Campeche.

Se espera vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h en la zona costera.
Jueves

Este jueves las temperaturas máximas oscilarían entre los 35 y 39 grados Celsius en Yucatán, de 36 a 40 grados en Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

De igual manera el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descarta la presencia de lloviznas en el noreste y centro de Yucatán; en el norte y sur de Quintana Roo, y en el centro y sur de Campeche.

Se espera vientos del este sureste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera.

La información fue proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply